El gobernador Rubén Rocha encabezó la segunda etapa de entrega de insumos del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, en La Cruz de Elota, Sinaloa.
Dirigido a productores de pequeña escala del sistema de riego, se entregarán hasta 10 hectáreas de insumos de manera directa a quien trabaja la tierra.
El objetivo es que aquellos productores, principalmente en zonas de temporal, alcancen seguridad y soberanía alimentaria, explicó Rubén Rocha.
Sinaloa atenderá a 2 millones de productores
El Programa de Producción para el Bienestar implementado por Rubén Rocha, entregará un total de 140 mil toneladas en a productores de diez hectáreas en Sinaloa.
Esto equivale a casi el quince por ciento de la totalidad del programa, siendo la principal entidad productora de maíz de México.
Asimismo, Sinaloa es el único estado que tendrá universalidad en el Programas de Fertilizante para el Bienestar, anunció Carlos Torres, Coordinador General de los Programas para el Bienestar.
Lo anterior, para elevar la producción y mejorar el bienestar de las familias dedicadas a cultivos prioritarios como el maíz y el frijol.