Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, entregó cheques de 6 mil pesos a las familias afectadas por las inundaciones que provocó la tormenta tropical Norma.

Son alrededor de 3 mil 500 familias las que recibirán 6 mil pesos para el arreglo de sus patrimonios, con una inversión total de 21 millones de pesos de recursos estatales.

Rubén Rocha entregó personalmente los primeros cheques en los municipios de Ahome, Guasave y Angostura; el resto los entregarán los brigadistas.

Rubén Rocha aumentó mil pesos el apoyo de este año

Em 2022, el apoyo a los damnificados fue de 5 mil pesos, sin embargo, en esta ocasión y gracias a los ahorros, fue posible incrementar mil pesos más, informó Rubén Rocha.

Asimismo, los afectados también están siendo apoyados por el DIF Sinaloa con despensas, kits de limpieza para el hogar, kit de higiene personal, colchonetas, cobijas y estufas.

Tanto el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas, como sus homólogos de Guasave, Martín Ahumada; y de Angostura, Miguel Ángel, reconocieron la inmediatez con la que el gobernador actúa.

Rubén Rocha solicitará Declaratoria de Zona de Desastre

El gobernador Rubén Rocha anunció que este jueves 26 de octubre solicitará la Declaratoria de Zona de Desastre al Instituto Nacional de Protección Civil.

Con ello se abrirá la posibilidad de recibir recursos de la Federación para la reparación de la infraestructura urbana y vías de comunicación que resultaron dañadas por Norma.

Finalmente, llamó a la población a que, una vez terminada la emergencia, limpiar sus patios y eliminar cualquier posible criadero del mosquito del dengue.