El Gobernador Rubén Rocha anunció que emitirá un decreto para que la Tambora de Sinaloa sea declarada Patrimonio Cultural Intangible.
Así lo informó durante la presentación del libro “Germán Lizárraga, el Heredero”, organizado por la LXIV Legislatura este miércoles 28 de junio.
Asimismo, Rubén Rocha aplaudió la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado, de la declaratoria del primero de julio como Día de la Tambora Sinaloense, fecha también del nacimiento de Don Cruz Lizárraga.
Este es el libro biográfico de Germán Lizárraga
También llamado “El Rey de la Banda”, “Germán Lizárraga, el Heredero”, el libro sobre el líder de la banda El Recodo, fue escrito por Cristian Daniel Torres Osuna.
El texto aborda los inicios con su padre, Don Cruz Lizárraga, quien le heredó sus virtudes artísticas y en especial su gusto por el clarinete.
“La tambora es la identidad sinaloense y la respuesta del pueblo a sus circunstancias sociales, por eso agarraron la tambora y no las cuerdas ni el violín, que eran para las élites”
Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa.
Al respecto, Rubén Rocha destacó el aporte cultural de la familia Lizárraga, representativo de Sinaloa por la tambora y la banda sinaloense.
Finalmente, Germán Lizárraga agradeció que el Día de la Tambora Sinaloense coincida con el nacimiento de su padre, quien “luchó para que su legado artístico cruzara fronteras”.