Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, entregó obras de beneficio social al área rural de Guasave, cuyas peticiones datan de hace más de 40 años.
Este jueves 20 de julio, trascendió que el gobernador entregó obras en dicho municipio, en las entidades de Los Pinitos y Los Hornos Número 1, mejor conocido como Salsipuedes.
El gobernador Rubén Rocha entregó:
- Los Pinitos: Carretera de Acceso
- Los Hornos Número 1: Obra de Pozo Profundo para el abastecimiento de agua
Rubén Rocha entrega carretera en Los Pinitos
Rubén Rocha presentó sus obras con una inversión total de 14 millones de pesos, entre las que destacó la construcción de la carretera en Los Pinitos.
“Está muy bonita esta carretera, cuídenla, es de ustedes, ¿Quién se las dio, el gobernador? No, yo no tengo dinero para hacer una carretera; ¿Quién se las dio, el presidente municipal? Tampoco”
Rubén Rocha
Así mismo, Rubén Rocha sostuvo que estos proyectos se realizan en favor y para las comunidades.
“Es de ustedes, porque ustedes son el pueblo y son los dueños de las arcas del Estado, el recurso debe servir para resolver los problemas de ustedes”
Rubén Rocha
La comunidad también se mostró agradecida con la nueva obra presentada por el gobernador, pues incluso, la dueña de una tienda de abarrotes le ofreció un envase de vidrio sin cobrárselo.
Y es que esta carretera tiene una longitud total de 1.4 kilómetros desde Los Pinitos hasta la carretera Estación Naranjo-carretera Internacional México 15, con una inversión de 11.2 millones de pesos.
“En nombre de todos los habitantes le damos las gracias señor gobernador por esta carretera, de igual forma le agradezco a nuestro presidente municipal por sus gestiones para la construcción de la misma”
Habitante de Guasave
Las obras de purificación de agua potable también formaron parte importante en la agenda del gobernador, por lo que adelantó que en el pueblo de Abelardo L. Rodriguez ya se realizan obras para construir una planta potabilizadora.
Rubén Rocha entrega obras en Salsipuedes
Rubén Rocha se trasladó hasta la entidad de Salsipuedes, posteriormente hizo la entrega de la obra de Pozo de Agua, misma en la que se invirtieron 2.7 millones de pesos.
Así mismo, esta obra consta con toda la infraestructura con su subestación eléctrica.
A esta importante entrega, lo acompañaron: el titular del CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes; y como invitado especial el diputado federal, Casimiro Zamora Valdez.