Más de 3 mil atletas locales, nacionales e internacionales se dieron cita en la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán 2025, un evento que busca promover la sana competencia y el espíritu deportivo bajo el lema #CORROXLAPAZ.

El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por el Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deportiva, Julio César Cascajares, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, dio el banderazo de salida en un evento que destacó la participación de corredores de Japón, Estados Unidos, Kenia y diversos estados de la República Mexicana, así como de municipios sinaloenses y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Es por la paz”, recuerda Rubén Rocha Moya al dar el banderazo al Maratón Internacional de Culiacán 2025

En su mensaje, Rubén Rocha Moya resaltó el carácter simbólico de esta justa deportiva, afirmando que “Este Maratón es por la paz. La paz contra la violencia, es lo que hacemos en Sinaloa”.

Los corredores compiten en diferentes distancias, de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en las ramas varonil y femenil, y este evento también sirve como selección para el Maratón Internacional de Boston.

Los primeros lugares en varias categorías, que incluyen maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros, serán premiados, destacando los premios especiales para el “Mejor Sinaloense” y las categorías Master A, B, C.

El mandatario estatal recorrió la zona de salida, saludando a los participantes y al personal de apoyo y rehabilitación, mientras se comprometió a asistir a la premiación de los ganadores en la categoría de 42 kilómetros, tanto en la rama varonil como femenil, quienes recibirán como premio un vehículo.