El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió este 6 de julio a la IX Zona Militar para atestiguar la destrucción del armamento decomisado.

Los hechos se dan en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, el cual contempla como una de sus estrategias emprender la construcción de paz en el territorio nacional a partir del Canje de Armas.

Éste último, un programa que tiene por fin recolectar para su destrucción, de forma voluntaria, de armamento en poder de la ciudadanía, a cambio de recibir un monto económico.

De ahí la razón por la cual el gobernador Rubén Rocha Moya acudió IX Zona Militar, pues con su atestiguamiento se garantiza la destrucción de armamento decomisado, ante representantes de los poderes legislativo y judicial, así como de las autoridades federales, estatales y municipales.

Destrucción de armamento decomisado

Cabe mencionar que, en la ceremonia se dio la destrucción física de 847 armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, así como de mil 941 cargadores y 171 mil 313 municiones.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, comandante de la IX Zona Militar, señaló que para desarrollar la cultura de la paz, México cuenta con instituciones sólidas que fusionan sus capacidades para garantizar el bienestar de la población, como es el Gobierno de Sinaloa, a quien le reconoció tal objetivo.

Asimismo, expresó que con la destrucción del armamento decomisado, se evita un perjuicio mayor a la sociedad de Sinaloa.

De igual forma, dijo que acciones como ésta, contribuyen a frenar de manera contundente la violencia, y mantienen la paz, al igual que la seguridad, como pilares fundamentales del desarrollo y la armonía.

Previo a la destrucción de armamento decomisado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el general Héctor Ávila Alcocer, en conjunto con el delegado de programas federales, Omar López Campos,realizaron un recorrido de supervisión por el módulo de vacunación instalado en la zona militar.

Rubén Rocha Moya