Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, inauguró los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres con la Caminata Naranja.

Acompañado por la secretaria Ana Francis Chiquete, llamó a la unión para crear estrategias que protejan los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Con acciones como esta, Rubén Rocha reafirma su compromiso con un futuro de respeto e igualdad en Sinaloa.

Rubén Rocha llama a la unión para el cambio cultural

La secretaria de las mujeres en Sinaloa, Ana Francis Chiquete, enfatizó que erradicar la violencia requiere la colaboración entre hombres y mujeres.

En su mensaje, respaldado por Rubén Rocha, subrayó la importancia de transformar los roles de género mediante el trabajo conjunto entre gobierno, sector privado, sociedad civil, escuelas, universidades y medios de comunicación.

Rubén Rocha anuncia actividades de concientización en Sinaloa

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en todo Sinaloa se realizarán actividades culturales, deportivas y educativas, anunció Rubén Rocha.

Estas incluyen conversatorios, pláticas y la iluminación de edificios y monumentos de color naranja, promoviendo un mensaje de esperanza y compromiso social.

Ello, para sensibilizar sobre las repercusiones de la violencia de género en la salud física y mental, así como en el desarrollo de una sociedad más justa.