El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la carretera Batequitas-La Higuerita en Badiraguato en la entrada del pueblo de La Higuerita, Sinaloa.
Esta carretera pasará por la cabecera municipal de Badiraguato, así como por Las Higueras de Álvarez Borboa y la Majada de Abajo.
Para Rubén Rocha Moya la carretera Batequitas-La Higuerita en Badiraguato es una obra significativa
Para Rubén Rocha Moya esta obra es bastante significativa, puesto que en esa zona vivió en carne propia junto con su familia la pobreza y la falta de oportunidades que orillaron a sus padres a emigrar para buscar el sustento diario.
Por esta inauguración es el que el gobernador de Sinaloa fue acompañado por varios miembros de su familia, entre ellos sus hermanos:
- Martha
- Pablo
- Antonio
- Alfonso, quien vino desde Hermosillo, y que por ser el mayor era el encargado de trasladar a su madre de Batequitas a La Higuerita en un burro.
Ese burrito era el único patrimonio familiar, en los casi seis kilómetros que separan ambos pueblos.
Por este último recuerdo familiar, el gobernador bromeó con su hermano y le dijo que en vez de burrito, ahora podía ir a su pueblo natal en carro.
Pero a pesar de estar contento por inaugurar esta carretera, Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso en seguir construyendo obras en el estado.
Carretera Batequitas-La Higuerita de Badiraguato llegará hasta El Guasimal
De acuerdo con Rubén Rocha Moya, su administración construirá esta carretera de Batequitas-La Higuerita de Badiraguato hasta El Guasimal del municipio de Mocorito, Sinaloa.
Para comenzar con la construcción, el gobernador le pidió al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, que a inicios de 2023 se haga la licitación para avanzar en un primer tramo de cuatro kilómetros, desde El Guasimal hasta El Limón.
De igual manera, adelantó que en respuesta a la petición del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, se construirá la carretera de Las Higueras de Álvarez Borboa hasta La Amapa, que era el camino viejo para llegar a la cabecera municipal, y que sigue siendo de terracería.
También, el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, le agradeció al gobernador Rocha la inauguración de este nuevo tramo de carretera.
Ya que reconoció públicamente que la primera etapa, que va desde Las Higueras de Álvarez Borboa hasta Batequitas, se logró por su gestión en ese entonces como senador, la cual se construyó en la pasada administración estatal.
Para esta carretera la inversión fue de 43.1 millones de pesos, en sus 5.6 kilómetros de longitud, y esta carretera forma parte de un paquete de 25 obras realizadas en el municipio de Badiraguato, con una inversión total de 200 millones de pesos.
Entre las otras obras que aún hará su gobierno, será la conclusión de la carretera a San José del Llano y la carretera que comunicará a Huixiopa con la carretera Badiraguato-Parral, la cual también es parte de un proyecto federal.
De esta obra se creará un eje interestatal que unirá a Sinaloa con Chihuahua, proyecto en el cual participa el gobierno de Sinaloa con un tramo de 13 kilómetros invirtiendo 50 millones de pesos de recursos propios.
En este evento, Rubén Rocha Moya fue acompañado, además de su familia por:
- Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno
- Santiago Inzunza Cázarez, director general del Cobaes
- Luz Verónica Avilés Rochín, Gloria Himelda Félix Niebla, Connie Zazueta, Cinthia Valenzuela Langarica, Celia Jáuregui, y Ambrosio Chávez Chávez, diputados locales