Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, inauguró las oficinas generales de COBAES y los laboratorios del Centro de Ciencias CONFÍE.

Esto, con una inversión total de 83 millones 600 mil pesos, reafirmando el compromiso del mandatario con la creación de espacios para experimentación científica.

Estas obras buscan mejorar la infraestructura educativa y científica en Sinaloa, informó Rubén Rocha.

Funcionalidad de las nuevas oficinas de COBAES y CONFÍE

Las nuevas instalaciones incluyen oficinas para COBAES y modernos laboratorios en el renovado Parque Temático.

Este espacio proporcionará condiciones óptimas para los 308 empleados de COBAES, con el objetivo de ofrecer ambientes dignos y funcionales para el trabajo académico y científico.

En cuanto a los renovados laboratorios, estos cuentan con áreas especializadas en matemáticas, química, biotecnología, física, electricidad, electrónica y ciencias de la tierra.

Lo anterior, con una inversión de 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Celebran apoyo de Rubén Rocha a la educación y la ciencia

Santiago Inzunza, director de COBAES, destacó la inversión de 53 millones 600 mil pesos en nuevas oficinas, celebrando los 43 años de la institución.

Ello, con nuevas instalaciones que fortalecerán su capacidad educativa para el treinta por ciento de los estudiantes del estado.

Asimismo, el titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación agradeció a Rubén Rocha por su apoyo continuo.

En su mensaje, destacó la importancia de recuperar los laboratorios para el avance académico en Sinaloa.

Los nuevos espacios atenderán a más de 44 mil estudiantes y se integrarán con actividades educativas alineadas con la Nueva Escuela Mexicana.