Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, junto al alcalde Juan de Dios Gámez y el Secretario de Obras Públicas Raúl Montero, inauguraron este lunes el paso deprimido en la intersección de la Carretera Internacional México 15 y el Boulevard Jardín de las Orquídeas, en la salida norte de la ciudad.
La obra, con una inversión de 219.4 millones de pesos, busca aliviar el congestionamiento vial y mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito en una de las zonas más transitadas de Culiacán, donde circulan más de 66 mil vehículos diarios.
El paso deprimido tiene una longitud de 610 metros y consta de cuatro carriles de circulación, con un camellón central y sistema de drenaje pluvial. Además, incluirá una jardinera lateral con vegetación, contribuyendo también al aspecto ambiental de la obra.
Rubén Rocha Moya: Paso deprimido forma parte de plan integral de movilidad
Durante la inauguración, Rubén Rocha Moya destacó que proyecto de paso deprimido forma parte de un plan integral de mejora de la movilidad en la ciudad, que incluye futuros proyectos viales como un puente que conectará Santa Fe con el noroeste de la ciudad y un malecón de 6 kilómetros en el margen izquierdo del río.
“Estamos trabajando para resolver los problemas de movilidad y transformar Culiacán en una ciudad más conectada y eficiente”, afirmó el gobernador Rubén Roche Moya.
Con esta infraestructura, se espera una notable mejora en el tránsito, beneficiando tanto a los automovilistas como a las familias y comercios de la zona.