El gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo de inicio a la construcción del malecón en el margen izquierdo del río Culiacán, una de las obras más importantes en décadas para la capital sinaloense.

Con una inversión de 667 millones de pesos, esta vialidad de más de 5 kilómetros forma parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, que contempla 62 obras y la generación de 20 mil empleos directos e indirectos.

Durante el acto, al que asistieron cientos de ciudadanos, Rocha Moya destacó que su gobierno está comprometido con hacer “las obras que reclama la gente”, enfocadas en el desarrollo equitativo tanto urbano como rural. Este malecón, dijo, mejorará la movilidad en la zona poniente y generará alrededor de 5 mil empleos durante los 18 meses que durará su construcción.

Todo sobre la obra anunciada por Rubén Rocha

La vialidad será un par vial del bulevar Pedro Infante, contará con infraestructura incluyente y sostenible como ciclovías, banquetas amplias, entronques a desnivel, redes de servicios, alumbrado LED y jardinería con riego eficiente.

El secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, explicó que el diseño prioriza al peatón, ciclistas y transporte público, garantizando una movilidad segura y moderna.

Acompañaron al gobernador el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, así como funcionarios estatales y legisladoras del Congreso del Estado, quienes celebraron el arranque de esta emblemática obra.