Rubén Rocha Moya inauguró los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Rosa y la rehabilitación de la avenida Emilio Barragán en Mazatlán, Sinaloa, con el mensaje de que en su gobierno se atenderán las colonias populares.
El gobernador de Morena en Sinaloa destacó que la inversión pública se destinará a las colonias populares de Mazatlán, para equilibrar el desarrollo urbano.
“Es la primera obra importante en materia de urbanización que hacemos en Mazatlán, y no la hacemos en la costera, la hacemos aquí donde hay 25 colonias populares”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
En ese sentido, el gobernador reconoció que hay una deuda histórica con la población de colonias populares de Mazatlán porque la inversión se había destinado principalmente a la zona turística.
“Esto es un mensaje y un compromiso con estas colonias que tienen problemas de agua, de luz, de legalización de la tierra”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
En la construcción de la avenida Santa Rosa y la rehabilitación de la avenida Emilio Barragán se invertirán más de 162 millones de pesos para beneficiar a 25 colonias del sector norte de Mazatlán.
¿Qué obras puso en marcha el gobernador Rubén Rocha Moya en Mazatlán?
El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha obra pública en Mazatlán, Sinaloa. Estas son las obras:
- Trabajos de pavimentación de la avenida Santa Rosa, en el tramo entre el Libramiento III y la avenida Luis Donaldo Colosio
- La rehabilitación de la avenida Emilio Barragán, en el sector de los muelles en la colonia Gabriel Leyva
Para la primera obra se invertirán 74 millones de pesos, mientras que para la segunda serán 88 millones 193 mil pesos. Es decir, se aplicarán más 162 millones de pesos en total.
Cabe señalar que se pavimentarán mil 350 metros de la avenida Santa Rosa con concreto hidráulico, para convertirla en moderno bulevar que tendrá:
- Calzadas de 10 metros de ancho cada una
- Un camellón central de 5 metros
- Banquetas de 2 metros de ancho a cada lado
- Alumbrado público tipo Led
- Redes de agua potable y drenaje sanitario
Se prevé que la avenida Santa Rosa conecte con el Libramiento III y pase por un lado del estadio Kraken de futbol, donde juega el Mazatlán F.C.
En tanto, las obras de rehabilitación de la avenida Emilio Barragán contemplan reponer el pavimento del tramo entre las avenidas Gutiérrez Nájera y Francisco Villa.
AMLO autorizó un programa de Mejoramiento Urbano para Mazatlán
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se destinará para las colonias populares de Mazatlán.
Para ello, el gobernador trabaja con el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres para seleccionar los polígonos donde se realizarán diversas obras de urbanización.
El PMU para Mazatlán consiste en 300 millones de pesos, pero el gobierno de Sinaloa como el ayuntamiento de Mazatlán aportarán también presupuesto hasta alcanzar 500 millones de pesos.
Se espera que el PMU se empiece a aplicar en Mazatlán a partir de enero de 2023.
“Vamos a estar pendientes de ustedes, en este gobierno de la Cuarta Transformación vamos a estar muy pendientes de la gente que menos tiene, la gente que vive en la vulnerabilidad, ¿Qué quiere decir eso?, pues que tienen condiciones precarias, condiciones de pobreza”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Al inaugurar los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Rosa y la rehabilitación de la avenida Emilio Barragán en Mazatlán, al gobernador Rubén Rocha Moya le acompañaron:
- El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas
- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres