El Gobernador Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a vivir en paz y con salud, asimismo expresó su profundo deseo de que, quienes han caído en las adicciones las abandonen, al encabezar la Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa.
Para Rubén Rocha Moya, la Clase Nacional de Boxeo fue una reunión para que el deporte aleje a los jóvenes de todas las adicciones.
Siendo también una buena oportunidad para que los adultos que han caído en las mismas, puedan rehabilitarse, para dar un mejor ejemplo a niños y niñas de la entidad.
Pues no se quiere que la juventud caiga en este tipo de adicciones, las cuales afectan en gran medida la salud, no solo de estos, sino de la sociedad en general.
Esta es una reunión de todas aquellas personas que queremos vivir en paz y en salud, que el ejercicio, que el deporte aleje a nuestros niños, a nuestra juventud y también a los adultos de las adicciones. No queremos que nuestra juventud, nuestros niños caigan en las adicciones
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa.
Personalidades del deporte acompañaron a Rubén Rocha Moya en la Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa
A la Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa, en cabezada por Rubén Rocha Moya, se dieron cita las siguientes personalidades del deporte:
- Julio Cascajares, Director del Instituto del Deporte
- Marco Verde medallista Olímpico, ganador de la presea de plata en los Juegos Olímpicos París 2024
- Omar Chávez
- Karen Rubio
- Pedro Guevara
- Maricela “Baby” Quintero, poseedora de cuatro títulos mundiales y dos nacionales, quien comandó la clase
Esta clase forma parte de la agenda deportiva nacional, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca hacer del deporte un aliado en la construcción de paz y alejar a los jóvenes de las adicciones.
Tal y como mencionó Rubén Rocha Moya en su mensaje durante la Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa.
La Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa con Rubén Rocha Moya reunió a más de 4 mil personas
La Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa, a la que se dio cita Rubén Rocha Moya, fue todo un éxito.



Esta Clase Nacional de Boxeo en Sinaloa con Rubén Rocha Moya reunió a más de 4 mil personas, de todas las edades, se dieron cita para formar parte de esta estrategia con sentido social y que busca romper un récord mundial.
Debido a la popularidad del boxeo en el país, sirve como herramienta en los esfuerzos de promover la actividad física, prevenir adicciones, resaltar los valores e inspirar cambios positivos en beneficio de la sociedad.
Esta jornada se realizó a nivel nacional en las plazas públicas, contando con figuras destacadas del boxeo nacional como el campeón mundial sinaloense Julio César Chávez, en el Zócalo capitalino, quien envió saludos a sus paisanos.