Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, anunció que reducirá la seguridad de los funcionarios que integren su gabinete de Gobierno.
Este 27 de octubre, Rubén Rocha Moya presentó a su gabinete de Gobierno y destacó que reducirá las escoltas a funcionarios.
“El que tenga miedo que se cuide, no vamos a tener un programa de seguridad para funcionarios, vamos a reducir mucho eso”
Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa
Rubén Rocha Moya promete gobierno austero
En la conferencia, Rubén Rocha Moya expresó que aunque las escoltas son parte del protocolo de los funcionarios, a él no le gusta “llegar de manera extraordinaria” a los lugares.
Rubén Rocha, quien tomará posesión como gobernador de Sinaloa el 1 de noviembre, aseguró que su gobierno será austero y que no busca enriquecerse con el cargo.
Destacó que seguirá viviendo en su casa, que sigue pagando al Fovisste, ubicada en la privada de la Isla Musala, en Culiacán.
Rubén Rocha Moya presenta gabinete paritario
Rubén Rocha Moya anunció que su gabinete de Gobierno es paritario, porque de las 13 secretarías, al menos seis serán dirigidas de mujeres y dio los nombres:
- Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazeres
- Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega
- Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava
- Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda
- Secretaria de Transparencia, María Guadalupe Ramírez Zepeda
- Secretaria de Bienestar, Ruth Díaz Gurria
- Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes
- Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra
- Secretaria del Turismo, María del Rosario Torres Noriega
- Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala
- Secretario de Desarrollo Económico, Javier Glaxiola Coopel
- Secretaria de la Mujer, María Teresa Guerra Ochoa
- Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo
- Coordinador General de Asesores, Isabel Ibarra Valdivia
- Coordinadora de Comunicación Social, Adriana Ochoa del Toro
Rubén Rocha Moya asegura que AMLO le dio una recomendación
Rubén Rocha Moya detalló que integró su gabinete sin ninguna recomendación, con excepción del coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien será ratificado como secretario de Seguridad Pública.
Según Rocha Moya, el presidente AMLO le sugirió reunirse con Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, para intervenir en que Cristóbal Castañeda siga en el cargo, por la buena relación.
“El Ejecutivo Federal me sugirió en este encuentro, la posibilidad de ratificar al teniente coronel en el cargo, lo que fue atendido, para continuar con las buenas relaciones institucionales que existen entre las corporaciones y las fuerzas federales”
Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa