Rubén Rocha Moya tomó protesta como nuevo gobernador constitucional de Sinaloa.
Fue a las 11:05 horas de este domingo 31 de octubre cuando Rubén Rocha, de Morena, rindió protesta en sustitución de Quirino Ordaz Coppel.
Rocha Moya se desempeñará como gobernador de Sinaloa del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2027.
La sesión solemne para la toma de protesta de Rubén Rocha se llevó a cabo en el Congreso de Sinaloa.
A la toma de protesta de Rubén Rocha asistieron diputados, senadores de la República, así como Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en representación del gobierno federal.
Rubén Rocha Moya luchará contra la corrupción y actuará con austeridad
En su primer mensaje como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha señaló que su administración luchará permanentemente contra la corrupción y trabajará con austeridad.
Como gobernador de Sinaloa, Rocha Moya afirmó que generará oportunidades de trabajo, educación, salud y vivienda.
De modo que, dijo, su gobierno tendrá visión social y humanista.
“Gobernaré para todas y todos los sinaloenses, sin distinción de ninguna especie. Estoy consciente de que los electores no me entregan un cheque en blanco, por ello, mi modelo de gobernar estará sustentado en un conjunto de principios y valores que le darán identidad a mi gobierno”
Rubén Rocha Moya. Gobernador de Sinaloa
Afirmó que inicia un gobierno enemigo de la indolencia e indiferencia hacia una administración que apoyará a quienes sufren.
Aseveró que la misión principal de su gobierno es “hacerlo todo en unidad con todas y todos los sinaloenses, juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”.
Rubén Rocha Moya quiere una transición de gobierno pacífica
Tras rendir protesta como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que no perseguirá a nadie ni iniciará su administración con “bravuconerias”.
Esto dado que quiere mirar hacia adelante, así como que el proceso de transición del gobierno se ha llevado a cabo “de forma extraordinaria y con una actitud amistosa” por parte de Quirino Ordaz Coppel.
En caso de ser necesario, el nuevo gobernador de Sinaloa sostuvo que tiene todo el mes de noviembre para hacer aclaraciones de revisión de cuentas.
Sin embargo, agregó, el exgobernador Quirino Ordaz ha actuado con responsabilidad, institucionalidad y con una actitud amistosa.
“Por eso lo reconozco y les digo: no vengo a perseguir a nadie, yo quiero ver para adelante”, expresó.
Rubén Rocha Moya solicitó a los 23 senadores de la República presentes en su toma de protesta votar a favor de la nominación de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.
Aclaró que no por desear “que se vaya lejos”, sino por considerarlo un representante diplomático digno.