El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmó la adhesión de su estado al IMSS-Bienestar para atender a ciudadanos que no cuentan con seguridad social.
Si bien Sinaloa ya se encontraba en el proceso de diagnostico del IMSS-Bienestar, fue este 7 de julio cuando Rubén Rocha se reunió con autoridades de salud federal para firmar el convenio:
- Zoé Robledo, director de Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)
- Jorge Alcocer, secretario de Salud
El documento permitirá que 332 unidades médicas pasen a ser parte de la federación, para las cuales se invertirán mil 735 millones de pesos.
IMSS-bienestar atenderá a 620 mil habitantes de Sinaloa
IMSS-bienestar atenderá a 620 mil sinaloenses que no tienen seguridad social además de mejorar las instalaciones y garantizar la permanencia de los médicos que ahí trabajan.
4 ejes de IMSS-Bienestar
Los cuatro ejes del programa IMSS-Bienestar son:
- Mejorar la infraestructura médica
- Colaboración del personal sanitario
- Abasto de medicamentos e insumo
- Regularización laboral del personal médico
Insabi repondrá a Sinaloa medicamentos que caducaron
Es por ello que el titular del Instituto de Salud Para Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, señaló que en 10 días se van a reponer medicamentos caducados.
Ello en respuesta a la mención del gobernador Rubén Rocha de la situación en la que estaban faltando 42 claves de medicamentos por no repartirse y vencer.
Médicos y enfermeras seguirán trabajando en hospitales de IMSS-Bienestar
En cuanto a las modificaciones en el esquema de atención reiteraron que no se afectará a los médicos y personal de salud que trabaja en las actuales clínicas y que pasan a ser parte del IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo dijo que el diagnóstico se llevó a cabo del 14 de febrero a 1 de marzo y la inversión que se va a realizar por mil 735 millones de pesos estará a cargo de la federación.
De las 332 unidades medicas, 304 son de primer nivel y 28 de segundo nivel.