El gobernador Rubén Rocha, a través del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, propuso reducir la edad mínima para ocupar distintos cargos públicos en Sinaloa, tales como:
- Secretario de gabinete.
- Diputado local.
- Gobernador de Estado.
Ello, para cumplir con las expectativas de la juventud en Sinaloa, a quienes considera capaces de ser diputados desde los 18 años, o secretarios de gabinete y gobernadores a partir de los 25.
Propuesta de Rubén Rocha ya fue remitida al Congreso
En representación de Rubén Rocha, Enrique Inzunza Cázarez dio a conocer durante la Conferencia Semanera de Sinaloa, que la iniciativa del gobernador, fue remitida al Congreso del Estado para su trámite correspondiente.
Dicha propuesta surge en armonía con la iniciativa que remitió el Congreso de la Unión a los Congresos estatales, pues el pasado 11 de mayo la Legislatura local aprobó el decreto que la Cámara de Diputados le remitió.
Esto, para la aprobación a dicho proyecto de reforma constitucional, sobre disminuir la edad mínima para acceder al cargo de diputado federal y de secretario de Despacho en el gobierno federal.
“Estamos dando la posibilidad de que los jóvenes puedan incorporarse a las tareas públicas desde espacios de representación popular e incluso, desde la más alta representación y ejercicio público del estado”, expreso el secretario general de Gobierno.