Rubén Rocha, gobernador en Sinaloa, puso en marcha la Colecta Nacional de Cruz Roja con una meta de donación de 45 millones de pesos.
Bajo el lema de “Todos somos Héroes”, esta colecta se estará celebrando del 21 de febrero y se mantendrá hasta el 31 de mayo, cuyo acto inaugural sumó un millón de pesos donados por empresas de Culiacán.
En compañía de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y de Carlos Bloch Artola, delegado de la benemérita institución en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha insistió que se busca superar a los recolectado en el 2023, casi 41 millones 565 mil pesos.
Rubén Rocha insta a donar a la Cruz Roja por ser una noble institución
Rubén Rocha hizo un llamado a la población a contribuir con las donaciones, pues recordó a los sinaloenses que la Cruz Roja es una noble institución que sostiene la generosidad de la ciudadanía.
Destacó que la Cruz Roja se encuentra en todos los municipios, pero una más se encentra en construcción al sur de Culiacán, y que su importancia se debe a la atención de emergencias y saturación de hospitales.
Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, agradeció todo el apoyo brindado del gobernador Rubén Rocha, sobre todo “su visión y sensibilidad humanitaria”.
En el evento celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno, Rubén Rocha llevó a cabo:
- Entrega de 7 ambulancias para Culiacán, Los Mochis y Mazatlán
- Entrega de 950 mil 390 pesos gracias a 13 empresas locales
Ignacio Emilio Escobosa Serrano dio a conocer que en el 2023 se brindaron 13 mil 168 servicios de urgencia en ambulancia y 91 mil 412 consultas.
Rubén Rocha estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Eneyda Rocha, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y su esposa, Irma Nidya Gasca de Gámez; así como el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, comisario Fructuoso López Vallejo, y el teniente coronel Salvador Córdova Hernández, como representante de la Novena Zona Militar.