Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, inició la sustitución de la red de drenaje en Alhuey, Angostura, debido a los constantes colapsos por lluvias intensas.
La obra tendrá una duración de cuatro meses y una inversión de 2.6 millones de pesos, para resolver los problemas sanitarios en la comunidad.
Antes de comenzarla, Rubén Rocha se reunió con los residentes para escuchar sus necesidades y como resultado se comprometió a impermeabilizar la escuela primaria Agustina Ramírez.
Asimismo, prometió planificar la construcción de un plantel propio para el CECYTE, tras una solicitud de los estudiantes.
Rubén Rocha ofrece detalles técnicos del drenaje en Alhuey
Las obras en drenaje de Alhuey sustituirán la tubería colapsada bajo la calle Niños Héroes, explicó el gobernador Rubén Rocha.
De esta manera, la nueva tubería de 16 pulgadas permitirá manejar adecuadamente el agua pluvial, evitando la contaminación y las inundaciones recurrentes en la zona.
Raúl Montero, secretario de Obras Públicas en Sinaloa, detalló que se reemplazarán 552 metros de tubería y 738 metros cuadrados de pavimento, solucionando definitivamente el problema de drenaje.
La inversión total para estos trabajos será de más de 2.6 millones de pesos.
Rubén Rocha supervisa trabajos de pavimentación en Alhuey
Durante su visita a Alhuey, Angostura, el mandatario y su equipo supervisaron la construcción de dos calles en Gabriel Leyva y Emiliano Zapata.
Esto, con una inversión adicional de más de 6 millones de pesos.