El gobernador Rubén Rocha regreso al ejido Benito Juárez, en el municipio de Ahome, y refrendó sus compromisos con los habitantes, los cuales le solicitaron:

  • una ampliación de la planta potabilizadora
  • una construcción de la techumbre para la cancha de usos múltiples
  • encarpetado de la carretera

De esta manera, Rubén Rocha cumplió sus compromisos que efectúo el 18 de noviembre pasado, y apoco más de 2 semanas de asumir el cargo, cuando visitó el ejido en compañía del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, puso en marcha obras de ampliación de planta potibilizadora, en la cual se invirtieron 36 millones de pesos para triplicar su capacidad, que pasó de 50 a 150 litros por segundo.

En esa ocasión los habitantes, también le pidieron la construcción de la techumbre y el encarpetado de la carretera; sin embargo, Rubén Rocha optó por darle prioridad al agua.

“¿Qué tema para mí es prioritario? El agua. Por eso aquí esta obra, que la hemos hecho con un esfuerzo extraordinario con el presidente municipal, y esta obra no costó 5 centavos, costó 36 millones de pesos, ¿y qué supone? Dos necesidades fundamentales: agua y drenaje”.

Rubén Rocha

Rubén Rocha hace nuevo compromiso; introducirá drenaje sanitario

Rubén Rocha adelantó que hizo un nuevo compromiso con la comunidad indígena de Ohuira, el cual fue la introducción del drenaje sanitario, obra que expresa, iniciará en breve.

Dijo lo mismo de la carretera de Vallejo, otra zona indígena, de donde es oriundo el ex pelotero profesional Teodoro Higuera, quien se la pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y el primer mandatario de la Nación a su vez se la pidió a él como gobernador.

Presidente municipal de Ahome reconoce apoyo de Rubén Rocha

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reconoció el apoyo sin precedente de Rubén Rocha en estos primeros 10 meses de administración.

Reiteró también que, nunca se había tenido tanta inversión pública en materia de servicios públicos municipales; por lo cual rescató la palabra empeñada del gobernador y subrayó que esto lo apoya como alcalde municipal.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que la planta potabilizadora garantizará el abasto de agua por los siguientes 20 años, no solo para esta comunidad, sino también para los ejidos Plan de Ayala, Plan de San Luis, y los fraccionamientos residenciales ubicados a la salida de Los Mochis, como son Álamos Country, Tulipanes y Real del Valle.

Por lo que toca a la techumbre, esta estructura es de 30 metros de largo por 24 de ancho, con alumbrado y que su inversión fue de 2 millones de pesos, mientras que en el encarpetado de los 800 metros de la carretera, se aplicó otro millón de pesos.