El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, supervisó y evaluó daños que dejó el huracán Roslyn en la entidad, principalmente en Escuinapa.
Como resultado de ello, el gobernador de Sinaloa informó que solo se reportaron “pequeños daños”, entre ellos la caída de 30 árboles, en el marco del Comité Estatal de Emergencias para la Evaluación de Daños.
“Ya tenemos un segundo susto seguido, lo bueno es que nos hemos preparado, como decimos, en la prevención no exageramos, no hay nada que se exagere, hay que tomar todas las medidas para estar atentos con la gente y atenderla. Por fortuna ya ha pasado el fenómeno y los pequeños daños que tenemos los estamos atendiendo, yo ya hablé con la Comisión Federal de Electricidad, y ya están acá atendiendo”
Rubén Rocha. Gobernador Sinaloa
Este comité está conformado por autoridades estatales, municipales y representantes de la Fuerzas Armadas, así como organismos de Protección Civil.
El gobernador Rubén Rocha dijo que este es el segundo susto que se llevan en cuanto a fenómenos meteorológicos, pero se ha trabajado mucho en prevención.
Rubén Rocha: solo 85 personas fueron a albergues
Por lo tanto no se requirió la apertura de todos los albergues dispuestos, únicamente fueron ocupados dos:
- COBAES La Concha, 58 personas
- Centro Cultural Antonio Toledo Corro, 27 personas
Las 85 personas fueron evacuadas de las localidades de:
- Tecapán
- Las pilas
- La Loma
- El Trébol
Las mayores afectaciones por el huracán Roslyn fueron la suspensión de servicio eléctrico, por lo que se quedaron sin luz principalmente las personas que habitan en La Concha.
Rubén Rocha agradece a la CFE: luz se restableció en horas
Luego de que la caída de árboles afectara el servicio de luz, se ha empezado a restablecer ya que se instaló desde el viernes 21 de octubre en Escuinapa una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 55 grúas y33 plantas portátiles.
Cabe recordar que el huracán Roslyn tocó tierra entre Sinaloa y Nayarit alrededor de las 6:00 horas de este domingo 23 de octubre.
Rubén Rocha agradeció a la CFE el apoyo y trabajo para reponer el servicio eléctrico en pocas horas, no solo en esta ocasión sino en el pasado huracán Orlene.
La presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela Garcia, agradeció al gobernador los trabajaos y la supervisión tras el paso de este fenómeno meteorológico Roslyn.
“Gracias gobernador por estar al pendiente no nada más de los escuinapenses, sino en todo el estado de Sinaloa, y agradecida con los tres órdenes de gobierno que han estado al pendiente desde hace cuatro días, siempre pretendiendo que la gente sea preventiva y hasta ahorita lo hemos logrado, y agradezco a la ciudadanía que lo ha hecho, pues desde ayer en la noche estuvimos pendientes en los albergues DIF estatal como DIF municipal, llevando lo que son las colchonetas, las despensas, los víveres para atender a la gente que estuvo ahí resguardada”
Blanca Estela Garcia. Presidenta municipal Escuinapa