El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, revisó oportunidades comerciales con la embajadora de la República Popular de Bangladesh, Abida Islam.
En un comunicado se expuso que el gobernador de Sinaloa sostuvo una reunión con Abida Islam, acompañado de Javier Gaxiola Coppel, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, y con más personal diplomático de la embajada.
Esto con el fin de dialogar sobre las oportunidades económicas que se pudieran entablar en la República Popular de Bangladesh, y para el impulso y desarrollo comercial de Sinaloa, así como el fortalecimiento de las relaciones internacionales.
De acuerdo con lo informado, Abida Islam se interesó por la expansión de la exportación de productos textiles, prendas de ropa y zapatos. Esto porque es la República Popular de Bangladesh el segundo país con más comercio internacional en ese rubro, sólo superado por China.
Aunado a ello, se destacó el interés de la embajadora por hacer sinergia con Sinaloa, con el fin de procesar cosechas de ciertas frutas y verduras. Según el comunicado, esto se dio por el reconocimiento a la tecnificación de la agricultura de Sinaloa.
Rubén Rocha analizará propuesta de Bangladesh
El gobernador Rubén Rocha, según el comunicado, dijo que se necesita disminuir el costo actual de insumos textiles, por lo que se analizarán los costos para revisar la posibilidad de que se importen desde Bangladesh.
Javier Gaxiola, a su vez, detalló los procesos en Sinaloa para las cosechas de tomate y mango. Abida Islam señaló interés en dichos temas.
La embajadora de Bangladesh, constó el comunicado, explicó que el país tiene mucho capital humano preparado en el rubro de las tecnologías de la información. Esto podría ser aprovechado por Sinaloa, ya que el gobierno de aquel país implementa servicios digitales, cosa que también pasa en el estado del noroeste.
Al final del encuentro, tanto Rubén Rocha Moya como la embajadora Abida Islam intercambiaron presentes y libros de temas culturales y educativos, con el expedito interés de mantener contacto entre Sinaloa y Bangladesh.