El gobernador Rubén Rocha dio a conocer que Sinaloa ahora cuenta con cuatro nuevos Pueblos Señoriales.
Ello, como resultado de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en la que diferentes comunidades se postularon, explicó Rubén Rocha.
Al respecto, la titular de la dependencia, Estrella Palacios, anunció que cuatro de las ocho localidades postuladas cumplieron con los requisitos establecidos y ya tienen el nombramiento.
Comunidades de Sinaloa que ahora son Pueblos Señoriales
Los ganadores de la convocatoria para recibir el nombramiento de Pueblos Señoriales en Sinaloa, son:
- Agua Caliente de Gárate.
- Concordia; La Noria, Mazatlán.
- San Francisco de Tacuichamona, Culiacán.
- La cabecera de Badiraguato.
Para ello, cumplieron con los requisitos de tener un Centro Histórico y al menos 15 casas de estilo colonial, además de sumar por lo menos dos calles principales empedradas.
Asimismo, informó Rubén Rocha, cuentan con un arco estilo colonial en la entrada, un mínimo de dos restaurantes de comida representativa, uno o más hoteles, un museo comunitario y una población menor a 30 mil habitantes.
Celebra Rubén Rocha a nuevos Pueblos Señoriales
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, felicitó a las cuatro comunidades que ahora cuentan con el distintivo Pueblos Señoriales.
Explicó que este nombramiento busca reconocer a las comunidades con historia, tradiciones y gastronomía para atraer nuevos turistas, generando consumo de artesanías y nuevos empleos.