Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, se reunió con los diputados del Congreso del estado para rendir cuentas sobre su gestión.

En su presentación, destacó avances en bienestar social y crecimiento económico, mencionando mejoras en los indicadores nacionales de pobreza.

Rubén Rocha expuso un informe con tres ejes principales:

  1. Bienestar social.
  2. Desarrollo económico.
  3. Gobierno democrático.

Así, resaltó que en tres años de gobierno, los logros superan las expectativas, con un avance general del 57.1 por ciento en su Plan Estatal de Desarrollo.

Así crece Sinaloa en bienestar social

El gobernador Rubén Rocha indicó que el 58.5 por ciento del gasto estatal se destinó al bienestar social, con 34 mil 800 millones de pesos.

De este monto, el 76.1 por ciento fue para educación y el 17 por ciento para salud.

Asimismo, se realizaron mil 574 obras, beneficiando a comunidades urbanas y rurales, y se apoyó a 57 mil 182 personas con discapacidad.

Además, el programa Certeza Jurídica resolvió problemas de propiedad para 16 mil 277 familias, y la pobreza en el estado disminuyó en 185 mil personas, detalló Rubén Rocha.

¿Cómo está el desarrollo económico de Sinaloa?

Sinaloa creció un 3.9 por ciento en el primer semestre, por encima del promedio nacional, expuso el gobernador Rubén Rocha.

En este sentido, la tasa de desempleo bajó al 2.4 por ciento, y la inversión extranjera fue de mil 579 millones de dólares.

Igualmente, Mazatlán recibió 4 millones de turistas, generando 20 mil millones de pesos en ingresos.

Y, también se apoyó a productores agropecuarios con un pago histórico de 750 pesos por tonelada.

Rubén Rocha presume gobierno democrático y cumplidor

Rubén Rocha subrayó el compromiso con la transparencia en su administración, alcanzando un 98.2 por ciento en cumplimiento de obligaciones.

Por ello, recordó la Ley de Revocación de Mandato, que permite a los ciudadanos solicitar el cambio de autoridades si pierden la confianza.

Finalmente, Rubén Rocha respondió a diversas inquietudes de los diputados, comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de la población.