El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, realizó una visita de supervisión en los trabajos de construcción del puente El Quelite.
Éste último derrumbado por la creciente del río a causa del huracán Nora a inicios de septiembre del 2021.
Cabe destacar que para la construcción del puente El Quelite se invirtieron 20 millones con el fin realizar una obra de dos cuerpos, más elevado y con mejores especificaciones.
Rubén Rocha: Fue una buena decisión haber dividido licitación de puente El Quelite en 5 empresas
Tras constatar los avances de la construcción del puente El Quelite, el gobernador Rubén Rocha expresó que fue una buena decisión haber divido la licitación en 5 empresas, de tal modo que tengan más trabajo más constructoras locales.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo puente con dos cuerpos, es decir, puentes paralelos, uno de 240 metros de longitud y otro de 120 metros.
Informó, además, que el nuevo puente El Quelite soportará 4 mil 200 metros cúbicos por segundo de afluente de agua y recordó que la anterior obra que colapsó tenía una especificación de mil metros por segundo de capacidad.
Además, ambos puentes se construyeron con pilas de cimentación de 26 metros de profundidad.
Construcción del Puente El Quelite será en 5 partes
El pasado 25 de abril, Raúl Montero, subsecretario de Obras Públicas, expresó que la construcción del puente El Quelite iba a ser en 5 partes.
En una reunión en donde asistieron autoridades federales, estatales y municipales, los pobladores pidieron una solución a plazo inmediato en la zona del puente derrumbado en el año 2021.
Asimismo, hablaron de la importancia que el puente El Quelite tiene para la economía y el turismo, pues se busca incluir nuevos circuitos en los cuales ya se trabaja.