Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, le mandó un recado a Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, tras la marcha que se realizó en Culiacán.
Clouthier aseveró que “el pueblo pone, el pueblo quita”, esto ante los gritos de “fuera Rocha, fuera Rocha”, ante la violencia que se vive en el estado.
En la marcha del 23 de enero miles de ciudadanos salieron a pedir la renuncia del gobernador, luego del asesinato de dos niños y su padre en un intento de robo.
Rubén Rocha Moya no se ha pronunciado sobre la protesta en su contra.
Tatiana Clouthier le recuerda a Rubén Rocha que “el pueblo pone, el pueblo quita” ante descontento por asesinato de dos niños en Culiacán
Tatiana Clouthier, actual titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), aplaudió la determinación de la ciudadanía de salir a reclamar al gobernador Rubén Rocha cumplir con brindar seguridad a la ciudadanía.
Según la funcionaria, el pasado jueves 23 de enero el pueblo “decidió decir basta” e hizo valer sus exigencias al gobierno de Sinaloa.
Asimismo, se unió desde Nuevo León, donde reside actualmente, a la exigencia a los funcionarios responsables de “hacer lo que les toca y escuchar el clamor”, así como reconocer que “el pueblo pone, el pueblo quita”.
“Bien por los culichis, desde NL nos unimos y sobre todo una vez más pedimos a los poderes responsables de hacer lo que les toca y escuchar el clamor: el pueblo pone, el pueblo quita”
Tatiana Clouthier
De acuerdo con Tatiana Clouthier, la ciudadanía hizo valer su exigencia al gobernador Rubén Rocha de dar seguridad al pueblo de Culiacán, Sinaloa; así como de no culpar a la ciudadanía por ser víctimas de la delincuencia.
Asimismo, llamó a no culpar a las víctimas por “salir a la calle con vidrios polarizados, con sus hijos y en horas inadecuadas”; esto tras el asesinato de los niños Gael y Alexander de 9 y 12 años; así como de de su papá, el pasado 19 de enero en Culiacán.
“Sinaloa había sido conocido por su jueves negro. Ayer salió la luz de la ciudadanía. Ésta decidió decir basta y hacer valer su exigencia hacia el gobernador de cumplir con dar seguridad a su pueblo. Adicionalmente le exigen un discurso coherente y no culpar al ciudadano por salir a la calle con vidrios polarizados, con sus hijos y en horas ‘inadecuadas’”
Tatiana Clouthier
Marchan en Culiacán contra Rubén Rocha por asesinato de niños en Culiacán
Con la frase “con los niños no”, miles de ciudadanos de Culiacán iniciaron una marcha desde la mañana del jueves 23 de enero en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Cientos de familias y compañeros de primaria de Gael y Alexander, los niños asesinados en un ataque en Culiacán, marcharon desde la escuela primaria Sócrates, donde estudiaban los menores, hasta el Palacio de Gobierno.
Durante la marcha, los ciudadanos reclamaron al gobernador que de una respuesta a la ola de violencia que se vive en la entidad.