Rubén Rocha tomó protesta este viernes 30 de junio a miembros del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).
Esto en el marco del anuncio oficial para indicar la publicación del decreto mediante el cual, se reforma la edad mínima para poder ser votado en un proceso electoral.
El mandatario estatal indicó que de esta manera cientos de jóvenes podrán aspirar a contender por cargos de elección popular y del servicio público, incluso, a ser gobernadores del estado.
Rubén Rocha resalta mayor oportunidad para los jóvenes sinaloenses
Rubén Rocha mencionó estar en desacuerdo con restringir de oportunidades a los jóvenes, puesto que debe ser todo lo contrario, por ello, podrán ser diputados a partir de los 18 años, y secretario de Despacho, subsecretario y gobernador desde los 25 años.
El mandatario estatal recalcó que esta decisión acerca a los jóvenes a tener una mayor participación, así como se establecen condiciones para generar paridad legislativa.
Destacan creación del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas del ISJU
Por su parte, Saúl Gerardo Meza, director general del ISJU, resaltó la importancia de la creación de un Consejo Ciudadano para dicha dependencia.
Destacó que este Consejo tendrá como objetivo sumar ideas y revisar las políticas públicas que se lleven en materia de atención a los jóvenes.