Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, inauguró el albergue comunitario del Hospital Rural de Villa Unión, junto a Zoé Robledo, director general del IMSS.
En compañía de Alejandro Calderón, director del Programa IMSS Bienestar, el mandatario informó que este albergue tiene capacidad para 30 camas y una inversión de más de 29.9 millones de pesos.
Además, desde hace dos semanas, aseguró Rubén Rocha, ha proporcionado alojamiento y alimentación gratuitos a 440 familiares de pacientes y a 93 mujeres embarazadas en espera de su trabajo de parto.
Este apoyo beneficia especialmente a personas de rancherías y zonas serranas, evitando que deban trasladarse constantemente desde el hospital a sus hogares.
El albergue también está equipado con ludoteca, área de juegos, cocina-comedor, cocina rústica, sanitarios, cuarto de máquinas y lavandería, entre otros servicios, aseguró Rubén Rocha.
Rubén Rocha revisa avance de abasto de medicamentos con Zoé Robledo
El gobernador Rubén Rocha se reunió con Zoé Robledo para discutir el avance en el abasto de medicamentos y la contratación de médicos para garantizar la operación continua de los Centros de Salud.
En el encuentro, resaltó la importancia de fortalecer el sistema de salud en Sinaloa, enfocándose en la atención de primer nivel, a través de los 316 Centros de Salud distribuidos en todo el territorio, tanto rural como urbano.
Por su parte, Zoé Robledo subrayó que este es el segundo albergue de este tipo en la entidad, complementando al que ya está en funcionamiento en El Fuerte.
Ambos operan bajo un esquema integral, ofreciendo servicios gratuitos para todas las personas sin seguridad social.