Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que ya está completo el equipamiento del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana de la zona central.
Durante su conferencia semanera, el mandatario detalló la adquisición de herramientas especializadas, como 10 estaciones de necropsia, 4 camillas de traslado y equipos forenses.
Este avance es crucial, dijo Rubén Rocha, para el plan de exhumaciones, aún en desarrollo, que involucra a diversas entidades y fiscalías.
Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana en Sinaloa trabaja de mano de colectivos
El secretario general del gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza, dio a conocer que bajo instrucciones del gobernador Rubén Rocha, el nuevo centro trabaja de la mano con colectivos.
Es decir, existe una constante interacción con colectivos de búsqueda para garantizar decisiones alineadas con sus perspectivas.
Finalmente, anunció que se espera la conclusión del plan a finales de enero o principios de febrero, dando paso al funcionamiento del centro.
Este además contará con:
Carros de elevación electrohidráulicos, grúas de descenso, refrigeradores para biológicos, microscopios estereoscópicos con cámaras, gabinetes para secado de evidencia y equipos especializados de rayos X.
A la par, Rubén Rocha agregó que el Panteón Forense de Mazatlán ya está en construcción, seguido por el proyecto en Los Mochis.