Ruth González Silva, senadora del Partido Verde, descartó su candidatura al gobierno de San Luis Potosí en apoyo a reforma contra nepotismo.

En la Cámara de Senadores se aprobó que la reforma contra el nepotismo entre en vigor hasta el año 2030, y no 2027, como estaba establecido en la propuesta original de la presidenta Claudia Sheinbaum.

También en este intenso debate Ruth González Silva mostró su apoyo a la reforma por lo que rechazó tener aspiraciones a la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, pese a especulaciones.

Ruth González descarta candidatura al gobierno de San Luis Potosí en apoyo a la reforma contra el nepotismo y la presidenta Claudia Sheinbaum

Tras protagonizar un intenso debate con el senador Marko Cortés, Ruth González, senadora del Partido Verde descartó la candidatura al gobierno de San Luis Potosí en apoyo a la reforma contra el nepotismo y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Además la senadora, quién manifestó su rechazo en un comunicado agregó que para ella lo mejor sería que esta reforma en contra el nepotismo se aprobara desde 2027 y no en 2030 como se tiene previsto.

“Apoyo totalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum y su reforma contra el nepotismo y la no reelección, San Luis Potosí tendrá un futuro mejor”

Ruth González, senadora del Partido Verde

Ruth González descarta candidatura al gobierno de San Luis Potosí en apoyo a la reforma contra el nepotismo; pide a ciudadanos recordar daño a su estado

En congruencia con su descarte por candidatura al gobierno de San Luis Potosí en apoyo a la reforma contra el nepotismo, Ruth González pidió a los ciudadanos de su estado recordar todo el daño que hicieron este tipo de prácticas en el pasado.

Sostuvo además que la reforma contra el nepotismo debió implementarse desde “décadas atrás y evitar los abusos y corrupción de la herencia maldita” en entidades como San Luis Potosí, que afectaron a los potosinos.

Adicionalmente, pidió a los potosinos a revisitar la historia del estado, cuando un grupo de familias se traspasaban el poder político y se repartían los cargos públicos.

Lo anterior sin estos grupos de poder pudieran aportar al crecimiento económico, al desarrollo y la justicia social, colocando a San Luis Potosí en los últimos lugares de crecimiento en el país.

“Gracias a esta reforma, que en lo personal considero que debió aplicarse en 2027, acabaremos con los cacicazgos reales, los que hubo en el pasado y que dejaron a nuestro Estado en ruinas, marginación, atraso económico y pobreza”

Por lo que en su postura decidió rechazar la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí para el año 2027.