En el municipio de Acámbaro del estado de Guanajuato, un sacerdote fue detenido por abuso sexual contra una adolescente. Se trata del sacerdote de la parroquia San Agustín, ubicada en el barrio Centro del municipio de Tlanchinol.

El sacerdote Enrique “N” de Acámbaro, Guanajuato fue detenido en el estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría de Justicia de dicho estado, dependencia encabezada por Santiago Nieto.

La dependencia del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ejecutó una orden de aprehensión en contra del sacerdote de Guanajuato por abuso sexual agravado en contra de una adolescente en enero de 2023.

De acuerdo con la denuncia, Enrique “N” fue reiteradamente señalado de abuso sexual en contra de una de sus acólitas. Tras su detención, el sacerdote de Guanajuato fue trasladado al penal de Lima en el estado de Hidalgo.

ACTOR PORNO SACERDOTE

Sacerdote en Guanajuato es sentenciado 117 años por abuso sexual

En un hecho similar, un sacerdote de Guanajuato fue sentenciado a 117 años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de cinco menores de edad, estudiantes del Colegio Antenas en el municipio de Irapuato.

En primera instancia, la condena del sacerdote se estableció en 90 años. Sin embargo, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato incrementó la sentencia 27 años más en contra del padre Jorge Raúl “N”.

Sacerdote en Guanajuato solo estará 60 años en prisión

Sin embargo, la abogada de los 5 menores, víctimas de abuso sexual, aseguró que el sacerdote de Guanajuato solo estará 60 años en prisión, debido a que ese es el límite que establece la ley.

La primera denuncia en contra del cura se dio en febrero de 2017 y pronto otras 4 víctimas se sumaron y revelaron su caso. El hombre fue sentenciado el 2 de abril de 2018 y buscó apelar la condena de 117 años, pero no lo logró.

pastor abuso sexual sacerdote exorcismo