México. - Al determinar que existen elementos probatorios suficientes de su presunta responsabilidad en la explosión de una bomba casera en un restaurante de Salamanca, Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ fueron vinculados a proceso penal.
Así se decidió en audiencia que se celebró este 28 de septiembre, en la cual el juez determinó que los detenidos como presuntos culpables de la explosión de una bomba que dejó 2 muertes, enfrenten un proceso penal.
Imponen prisión preventiva contra los detenidos
En la audiencia, el impartidor de justicia imputó los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
De la misma forma, el juez impuso a los detenidos como medida cautelar, la prisión preventiva durante todo el tiempo en la que se concluya la investigación complementaria.
La audiencia de vinculación a proceso dio inicio desde el pasado viernes 24 de septiembre, sin embargo se suspendió para continuar el sábado.
No obstante, en la continuación de los trabajos, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar datos de prueba a su favor, por lo cual la audiencia se reanudó hasta hoy martes.
El reinicio de los trabajos fue a las 16:00 horas y el debate se prolongó por varias horas hasta su conclusión después de las 21:00 horas.
Eduardo y Georgina manifestaron ser golpeados durante su detención
Durante la audiencia, Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, manifestaron ante el juez de control que durante su detención fueron golpeados por los agentes ministeriales.
De la misma forma, los detenidos al ser señalados como presuntos responsables, denunciaron que los policías que los detuvieron, los amenazaron a ellos y a sus familias.
Fue el pasado 23 de septiembre cuando la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer que se consiguió la detención de los 2 presuntos implicados en la explosión en el restaurante de Salamanca.
Las autoridades informaron que el móvil del ataque con una bomba casera, fue una “venganza” derivada de una deuda millonaria que los detenidos tenían con el dueño del restaurante Barra 1604.