El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, llamó a las y los diputados federales de Morena a aprobar el presupuesto 2024, a fin de garantizar una transición sexenal ordenada después de las elecciones federales.
En relación al presupuesto 2024, Salomón Jara manifestó que dicho monto fue diseñado con responsabilidad y permitirá concluir los grandes proyectos de infraestructura e incrementar la inversión social para el bienestar.
“Asimismo, la fortaleza de las finanzas públicas posibilitará a la próxima administración federal iniciar con certidumbre el proyecto de nación que dará continuidad a la transformación del país”.
Salomón Jara
En ese sentido, el gobernador de Oaxaca desmintió las afirmaciones de la oposición que acusan un incremento en el déficit con propósitos electorales.
“El león piensa que todos son de su condición, pero no somos iguales, el gobierno de la Cuarta Transformación es de hechos y no de palabras”.
Salomón Jara
“La deuda al terminar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador será menor a la heredada por el gobierno de Peña Nieto”, manifestó Salomón Jara en relación al caso del Fobaproa.
Salomón Jara defiende presupuesto 2024 en Oaxaca y recuerda deuda del Fobaproa
Salomón Jara aseguró que “el presupuesto 2024 mantiene los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, con inversión social garantizada, sin elefantes blancos y sin crisis económica”.
El gobernador trajo a cuenta la deuda del Fobaproa, la cual tuvo inicio durante el sexenio de Ernesto Zedillo, razón por la que expresó que “El PRI, el PAN y el PRD son mentirosos y cínicos” y planteó algunas cifras del adeudo.
La deuda era de 552 mil mdp inicialmente y solo por intereses se han pagado 1 billón 300 mil mdp, por lo que el monto solo ha incrementado, dijo, ya que en junio de 2022 asciende a casi 930 mil mdp.