México se encuentra estratégicamente ubicado para fortalecer su sector manufacturero y aumentar las exportaciones a Estados Unidos, opina Salomón Saba, director de operaciones de Walworth.
En medio del crecimiento del nearshoring, se proyecta que las exportaciones manufactureras mexicanas a Estados Unidos aumenten de 455 mil millones, a 609 mil millones de dólares en los próximos cinco años, según Morgan Stanley.
En este sentido, Salomón Saba destaca la oportunidad sin precedentes para el país, subrayando la necesidad de fortalecer las capacidades empresariales.
Desafíos para México ante el crecimiento del nearshoring
El desafío principal para México radica en mantener estándares de calidad alineados con las expectativas internacionales.
Ello, enfatizando la importancia de inversiones en tecnología y capacitación del personal.
Además, Salomón Saba hace énfasis en que la calidad y eficiencia son fundamentales para aprovechar al máximo el nearshoring, no sólo impulsando las exportaciones, sino mejorando la reputación global.
Walworth, ejemplo de expansión exitosa en el mercado global
Walworth, liderada por Salomón Waisburd y Jacobo Waisburd, sirve como ejemplo de expansión exitosa en el mercado global.
Al respecto, Salomón Saba opina que la colaboración público-privada es esencial, con iniciativas centradas en educación técnica e infraestructura para respaldar la expansión.
En consecuencia, las empresas que se adapten rápidamente y mantengan altos estándares estarán mejor posicionadas para aprovechar el auge del nearshoring.