México.- Pasajeros saltaron de un camión para evitar ser arrollados por un tren en la ciudad de Goméz Palacio, Durango, cuando el chofer de la unidad de transporte público pretendía ganarle el paso al ferrocarril.

El incidente ocurrido durante la tarde del martes 13 de agosto quedó grabado en video y se registró en el cruce del ferrocarril sobre el Boulevard Ejército Mexicano y Boulevard Jabonoso cuando un autobús de la Ruta Periférico se atravesó en las vías y quedó debajo de la pluma sin ninguna consideración para con su pasaje.

Incluso con la cercanía del tren y el pitido de este sonando, el camión se adelanta sobre las vías mientras los pasajeros descienden con rapidez por la puerta trasera del vehículo, algunos incluso cayendo al piso y otros saltando.

El chofer responsable de poner en riesgo la vida de los pasajeros en la ciudad de Gómez Palacio fue sancionado con la cancelación de su licencia.

Así lo anunció el gobierno municipal de acuerdo con Armando Ramírez Barley, subsecretario de Autotransporte en La Laguna del estado de Durango, quien además calificó como “lamentable” el incidente.

Ramírez Barley también dijo que además de cancelar la licencia al conductor del autobús, la empresa de transporte público se hará acreedora a una multa, informa Milenio.

El funcionario añadió que mantendrá comunicación con las autoridades de Autotransporte en Coahuila para evitar que choferes “irresponsables” continúen con la operación de unidades, además de coordinar acciones entre ambos.

Los usuarios afectados interpusieron quejas contra el operador de la Ruta Periférico para lo cual se proporciona la línea de atención de autotransporte 719-15-68.