Saltillo, Coahuila.- Gran indignación está causando un video compartido en las redes sociales, en el que se ve a una mujer esposada de un pie a los sensores de seguridad que se encuentran a la entrada de una sucursal de la cadena norteamericana HEB.
En el video se ve a una mujer, acusada por el personal de seguridad y del supermercado, de haber robado mercancía, aunque nunca se ve el producto del supuesto robo.
La mujer pide ayuda y grita en forma desesperada diciendo que ella no ha robado nada, además de mostrar su bolsa a sus captores, mientras es rodeada por el personal de la tienda, ubicada en la zona sur de Saltillo, Coahuila.
Un empleado de la tienda se acerca a la pareja que captó el video, a los que les dice ?es una ratera?, señalándole la pareja que está actuando mal, ?debe de haber mujeres, no la deben de tratar así?, le responde una mujer.
Posteriormente un elemento de seguridad le dice a la pareja que no puede grabar.
Presuntamente el incidente se registró la noche del pasado martes 22 de septiembre, causando indignación entre los demás clientes, quienes reclaman a los trabajadores que no es la forma de tratarla, aunque el hipotético robó hubiera sido verdad, sin embargo, luego se ve a los uniformados liberar a la mujer, a la que no le encontraron pruebas del presunto robo.
Pese a que el video ya se ha viralizado, Los responsables de la cadena comercial no han emitido comunicación alguna al respecto.
Con información de Excélsior.