San Luis Potosí se convirtió en el estado número 18 en aprobar la reforma por medio de la cual se extiende hasta el 2028 la presencia del Ejército en las calles.
Fue ayer lunes 31 de octubre cuando los diputados que integran el Congreso del estado de San Luis Potosí, aprobaron la reforma en materia de seguridad tras una votación mayoritaria.
Con 20 votos a favor y 7 votos en contra del dictamen, el Congreso estatal avaló la reforma y de esa manera, San Luis Potosí se convirtió en el estado número 18 en aprobarla.
La aprobación se dio una semana después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó el congreso local para promover el dictamen aprobado por senadores y diputados federales.
En la sesión, legisladores del Partido Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas, el Partido Revolucionario Institucional y Morena se pronunciaron a favor.
En cambio, los integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano se posicionaron y votaron en contra de la reforma.
Gobernador de San Luis Potosí destaca que seguridad es prioridad
Ante la aprobación de la reforma, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cárdenas, destacó que la seguridad de los habitantes es primordial para su administración.
Así lo destacó el gobernador de San Luis Potosí por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual resaltó el trabajo del Congreso de la entidad.
En su publicación, Ricardo Gallardo Cárdenas compartió un video donde se reporta la aprobación en el estado, de la reforma para que el Ejército siga en las calles hasta 2028.
Reforma para que Ejército siga en las calles hasta 2028 ya fue aprobado en 20 estados
Cabe destacar que desde la semana pasada la reforma para que el Ejército siga en las calles hasta 2028, consiguió su último paso para ser avalada, pues 17 congresos la aprobaron.
De esa manera, la reforma que fue presentada originalmente por el PRI en la Cámara de Diputados, cumplió su último requisito constitucional.
Sin embargo, además de San Luis Potosí, los congresos de Durango y Baja California Sur también se sumaron a los 17 estados que aprobaron la reforma:
- Estado de México
- Hidalgo
- Nayarit
- Sonora
- Oaxaca
- Ciudad de México
- Sinaloa
- Chiapas
- Tabasco
- Veracruz
- Puebla
- Quintana Roo
- Baja California
- Tlaxcala
- Michoacán
- Tamaulipas
- Campeche