La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que ya se encuentra atendiendo los incendios en la sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pobladores en la zona, en el lugar operan tres helicópteros que mantienen acciones de traslado de personal para atender el fuego, en tanto, otras dos unidades más trasladan agua para esparcir vía aérea.
A estas acciones se han unido un total de 300 brigadistas, quienes intentan contener el fuego pese a las condiciones de suelo y las fuertes ráfagas de viento; el gobernador Ricardo Gallardo confirma saldo blanco.
Ricardo Gallardo realiza recorrido y confirma saldo blanco tras incendio forestal entre Tierranueva, Santa María del Río
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, realizó un recorrido en la zona afectada por el incendio forestal entre Tierranueva, Santa María del Río y la colindancia con Guanajuato.
Por lo anterior, anunció que en el lugar trabajan cinco aeronaves para mitigar el fuego vía aérea, así como la intervención de 300 brigadistas y voluntarios de las comunidades por tierra.
Del mismo modo, Ricardo Gallardo reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la colaboración del Estado de Guanajuato. Agregó que, una vez que se termine el incendio, se mantendrá vigilancia por tres días más para evitar que se vuelva a encender.
Al momento, se reporta saldo blanco entre los voluntarios y trabajadores, por lo que se hace un llamado a la población a que extremen precauciones en la prevención de incendios forestales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomienda evitar prender fogatas, no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio en carreteras, evitar realizar quema agrícola sin autorización, entre otras.
Incendios en San Luis Potosí; Afectados ya son atendidos con víveres y traslados en helicóptero
La CEPC agradeció el apoyo de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal que atendió los bloqueos realizados de la carretera 57, tramo que ya fue liberado.
En su comunicado, también pidió a los brigadistas no actuar sin apoyo de supervisión, ello para evitar accidentes. Por su parte un habitante de la comunidad de Tierra Nueva agradeció el apoyo de brigadistas de los tres órdenes de Gobierno.
Las familias afectadas ya son atendidas con víveres y traslados en helicóptero para evacuarlos a lugares seguros, además las autoridades no han parado de proteger la integridad de las y los habitantes y del ambiente, dijo el habitante de la comunidad.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.