El gobierno de San Luis Potosí, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, anunció la recepción de equipo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer frente a la sequía.
Ante la ausencia de líquido en la Presa El Realito, la Conagua entregó dos equipos de bombas y 10 pipas, gracias a un acuerdo con la Federación.
En ese marco se emprendieron acciones para la reparación de la cortina de la Presa El Realito, donde se van a colocar una geomembrana y dos equipos de bombeo para extraer agua.
De acuerdo con Benjamín Pérez Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el nivel del agua ya se encuentra en “punto muerto”.
“Este día arribaron a San Luis Potosí dos equipos de bombeo que se colocarán en el embalase de la presa El Realito y servirá para extraer la mayor cantidad de agua posible, toda vez que el nivel llegó a un “punto muerto” y no se puede extraer a través de la obra de toma, el tiempo de instalación dependerá de las condiciones del terreno”
Benjamín Pérez Álvarez. CEA San Luis Potosí
Llevarán agua a colonias aledañas a la Presa El Realito
Las 10 pipas se van a usar para llevar agua a las 32 colonias de la zona llamada Realito.
El funcionario de San luis Potosí reiteró que seguirán trabajando para garantizar el acceso al agua potable y que se restablezca lo antes posible.