Autoridades de San Luis Potosí dieron un importante golpe al crimen tras la detención de dos líderes de células criminales que operaban en el Estado.
Los hechos se dieron la tarde de martes 2 de mayo, en la Carretera 57 y la vía a Villa de Arriaga, cuando la policía desplegó un operativo para capturar a dos hombres.
Tras la detención, Miembros de la Policía de Investigación (PDI) fueron duramente atacados por miembros de las bandas criminales que intentaban liberar a sus líderes.
Se reporta que un elemento de la PDI murió en este enfrentamiento en el que criminales usaron sus armas de fuego.
Elementos de la PDI son atacados por bandas criminales
Durante un recorrido de vigilancia en la carretera 57, ubicado en el municipio de Terranueva, Policías de Investigación (PDI) detuvieron a dos hombres que viajaban en camioneta.
Al realizar una inspección, los policías identificaron que a bordo de la camioneta transportaban materiales ilícitos como armamento y droga.
Elementos de la PDI lograron asegurar a estos lideres criminales para trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Luís Potosí.
A la altura de la autopista a Villa de Arriaga, la PDI fue violentamente atacada por criminales que querían liberar a los líderes que supuestamente pertenecen a un cártel con sede en el Estado de Jalisco.
Muere elemento de la PDI
Durante los violentos enfrentamientos entren policías y criminales, uno de los elementos de la PDI fue atropellado por uno de los trailers que circulaba en la autopista.
Elementos de su corporación en coordinación con la Guardia Civil del Estado arribaron al lugar para reforzar las labores de seguridad. Al ser superados en número, los criminales escaparon.
Al momento, ninguno de los atacantes ha sido identificado, únicamente se sabe que huyeron en dirección al parque Industrial Logisgik, mientras arrojaban a su paso los llamados “ponchallantas”.
En un principio se especuló que el elemento de la PDI que murió se trataba del director de la PDI, Martín Serrano, sin embargo, esto ya fue desmentido.