El gobernador de San Luis, Ricardo Gallardo, inauguró las obras de rehabilitación integral de los barrios de Tlaxcala y Santiago, donde se invirtieron 70 millones de pesos.
Esto, como parte del trabajo emprendido por el Gobierno del cambio para conservar barrios y sitios emblemáticos de la capital.
Del mismo modo, Ricardo Gallardo adelantó que se rescatarán otros sitios que dieron origen a la ciudad, con el propósito de recuperar los siete barrios de San Luis Potosí.
“Sigue el barrio de San Sebastián y el barrio de San Miguelito, la gente no tiene la culpa de que los tengan así de abandonados”, mencionó.
Tlaxcala, el primer Barrio Mágico
Durante la entrega de obras de remodelación en San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas, informó que se darán impulso a las gestiones enfocadas en lograr la declaratoria de Barrio Mágico a Tlaxcala.
El nombramiento, dijo, generará un nuevo dinamismo económico, habitabilidad y plusvalía en beneficio de las y los habitantes de la zona, dejando atrás más de cuatro décadas de abandono de una herencia maldita.
Así, en el jardín principal del barrio de Tlaxcala, se detalló las mejoras integrales de Tlaxcala y Santiago, espetando su esencia colonial:
- Rehabilitación de calles y banquetas.
- Cambio de la señalética.
- Se colocó concreto hidráulico estampado.
- Pintura.
- Renovación de la iluminaria.