El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que se robaron más de 5 mil boletas para la consulta de revocación de mandato.

El delegado del INE en San Luis Potosí comunicó que durante la madrugada de este miércoles fueron robados tres paquetes electorales del Distrito 01, del municipio de Matehuala.

El funcionario indicó que dentro de los paquetes sustraídos, se encontraban 5 mil dos boletas.

El representante del INE en San Luis Potosí no dio detalles de cómo se realizó el robo.

¿Qué pasará con las boletas de la consulta en San Luis Potosí?

Luego del robo de las boletas en San Luis Potosí, funcionarios de la Institución dieron a conocer a las Oficinas Centrales del INE la situación.

Esto con el fin de solicitar más boletas para que todos los ciudadanos de la localidad puedan participar en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Debido a los protocolos de seguridad del órgano fue posible detectar que los paquetes sustraídos corresponden a las casillas:

  • 558- C1 folios 136,003 al 137,822
  • 566- C1 folios 142,475 al 144,053
  • 580- C1 folios 156,321 al 157,923

Todas ubicadas en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Asimismo, el funcionario del Instituto Electoral aseguró que continúan con la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla para el ejercicio de revocación de mandato.

Aispuro Cárdenas agregó que su entrega se realizará bajo la custodia de elementos de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

INE termina la distribución de paquetes electorales para la revocación de mandato

El INE comenzó con la distribución de los paquetes electorales para el ejercicio de revocación de mandato desde el pasado 16 de marzo.

La distribución de las boletas y demás materiales se inició a las 9:00 de la mañana en punto, la entrega terminó el pasado 25 de marzo en los 300 distritos electorales del país.

El Instituto informó que se entregó un promedio de 315 mil boletas por distrito.

Material electoral. Paquetes enviados.