La estrategia de atención social liderada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha resultado en un avance significativo para San Luis Potosí, consolidándola como la tercera entidad a nivel nacional con mayor reducción en la pobreza laboral, alcanzando un descenso del 10.7%, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Esta mejora se atribuye a un incremento en el apoyo a los habitantes del estado en todas sus regiones, así como a la generación de empleos mejor remunerados.
Durante el primer trimestre de 2024, San Luis Potosí ha alcanzado niveles históricamente bajos en la incidencia de pobreza laboral, donde el ingreso de la población es inferior al costo de la canasta básica alimentaria, según informó Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo).
San Luis Potosí avanza en reducción de la pobreza laboral
Esta reducción refleja el éxito de las políticas implementadas por el gobernador Gallardo, que han dinamizado la economía estatal atrayendo inversiones, fomentando proyectos de infraestructura y creando empleos con mayor capacidad adquisitiva.
Velázquez Loera destacó que San Luis Potosí ha avanzado seis posiciones a nivel nacional en la lucha contra la pobreza laboral, alcanzando los niveles más bajos registrados desde que se mide este indicador.
Este logro subraya el impacto positivo de las acciones gubernamentales en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y en avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, particularmente el objetivo de “Hambre Cero”.
El mandato de Ricardo Gallardo ha sido fundamental para fortalecer el dinamismo económico de San Luis Potosí, transformando positivamente las condiciones de vida de sus habitantes y asegurando que nadie quede rezagado en el desarrollo social y económico del estado.