Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del estado en dos casos que atañen al gobierno del Estado.

Uno, la no obligación de pagar una demanda por 360 millones de pesos de una firma de abogados por carecer de fundamento.

El segundo, el no pago de más de mil millones de pesos de un Fondo de Vivienda para trabajadores jubilados, al que nunca se cotizó durante los gobiernos anteriores, detalló Rubén Rocha.

Son justos los fallos de la SCJN: Rubén Rocha

El gobernador Rubén Rocha declaró que son justos los recientes fallos de la SCJN a favor de Sinaloa.

De haber prosperado las semanas, se habría tenido que pagar un mil 360 millones de pesos del erario público, lo que hubiera reducido la capacidad financiera para continuar con la obra pública.

Con respecto al primer caso, dijo que dos abogados de Jalisco exigían el pago de sus honorarios, prestados durante el gobierno de Mario López Valdez, argumentando que el responsable solidario era el gobierno.

En el otro caso, explicó Rubén Rocha, la Corte resolvió que no es obligación del gobierno actual el que haya personas que anteriormente no cotizaron.

“En ese entonces no existía un Fondo de Vivienda como ahora, pero había demandas de jubilados de hacía 28 años”, dijo.

Finalmente, el gobernador expresó su reconocimiento a los ministros que votaron con justicia en favor de ambos casos.