México.- En Mazatlán, Sinaloa, este sábado 14 de agosto se acabó la vacunación contra Covid-19 por falta de dosis de AstraZeneca, lo que generó molestia entre la población que se formó por horas.

De acuerdo con medios locales, la jornada de vacunación de este 14 de agosto se descontroló porque acudieron cientos de personas rezagadas en Mazatlán y se aglomeraron.

Las filas para recibir la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se extendían por calles enteras.

La vacunación de este día finalizó entre gritos, reclamos y jaloneos de las personas con personal de la Secretaría de Salud, quienes informaron que las dosis se terminaron.

Vacunación en Mazatlán

Cientos de personas esperaron por horas la vacuna contra Covid-19

En videos compartidos en redes sociales se observan las filas kilométricas de cientos de personas, que al ser informadas sobre la conclusión de la jornada, se mostraron molestas porque esperaron horas por la vacuna.

Pese a que personal de la Secretaría de Salud expresó que mañana, domingo 15 de agosto, continuarán vacunando, la gente exigía un turno para respetar los lugares.

Las autoridades pidieron ser puntuales y respetar el horario, así como el día que toca vacunarse conforme a la letra de sus apellidos, esto para evitar tumultos y situaciones con la población.

Entre los reclamos, las personas que acudieron a vacunarse refirieron que recibir la dosis es necesario porque de lo contrario, no les permiten trabajar.

Extienden vacunación contra Covid-19 en Mazatlán

Tras el descontrol en la vacunación de este 14 de agosto en la UAS, Mazatlán, funcionarios de la Secretaría de Salud notificó que extenderán la aplicación de vacunas al domingo.

Por los reclamos, Jaime Montes informó que no se entregaron turnos a las personas que hicieron fila porque retrasaría la jornada del día siguiente.

El delegado de Programas Federales en Sinaloa explicó que por la gran demanda de vacunas que se obtuvo de personas rezagadas en Mazatlán, la jornada será por un día más.

Apenas el 13 de agosto, decenas de personas marcharon en Mazatlán en contra de la medida del gobierno local que exige a los ciudadanos mostrar su certificado de vacunación.