Una avioneta se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, hoy 23 de enero cerca de las 11 de la mañana, lo cual generó una movilización de los servicios de emergencia.
Hasta el momento se tiene registro de dos víctimas por el desplome, pues en este momento elementos de la Guardia Nacional, así como de policía municipal y estatal, llevan a cabo labores de rescate en la zona.
Las dos personas que resultaros lesionadas por el impacto quedaron atrapadas en la cabina de la avioneta, zona en la que se concentraron los esfuerzos de los servicios de emergencia.
La avioneta partió del del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, pero se desplomó en los terrenos del Rancho El Ciervo, ubicado cerca de la comunidad de Tanque de Los Jiménez.
Avioneta que se desplomó en Aguascalientes pertenece a escuela de aviación local
Dos personas resultaron heridas por la avioneta que se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes hoy 23 de enero, el capitán de la nave y un joven de 19 años.
Esto se debe a que la avioneta pertenece a una escuela de aviación local, y era conducida por el Capitán Piloto Aviador José Francisco N., de 49 años, y un joven estudiante.
Ambos fueron rescatados por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno, así como por el cuerpo de Bomberos del Estado de Aguascalientes.
Las víctimas quedaron atrapadas dentro de la cabina de la avioneta, la cual colapsó cerca de la comunidad de Tanque de Los Jiménez.
¿Cómo reportar un accidente en México?
Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.
En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:
- Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
- Policías Municipales
- Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
- Cruz Roja
- Bomberos
- Protección Civil
Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.