¿Se desplomó una avioneta en Culiacán, Sinaloa? Una movilización se puso en marcha luego de que autoridades recibieron el reporte del caso; esto dicen sobre el incidente.

De acuerdo con los primeros datos, la avioneta habría caído alrededor de la localidad de Portabelo, a unos cuantos metros del Hospital General de Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, Efraín Araujo, comandante de bomberos, declaró que, al no dar con el paradero preciso de la maquinaria, se puso en marcha un operativo.

Así pues, autoridades en Culiacán, Sinaloa, prometieron mantener las tareas para encontrar la avioneta y de esta manera auxiliar a las víctimas de su desplome.

Autoridades buscan avioneta tras recibir reporte de desplome en Culiacán, Sinaloa, pero no la encuentran

Este miércoles 27 de marzo, autoridades de Culiacán, Sinaloa, recibieron una llamada en la cual se reportó el desplome de una avioneta, por lo que dieron bandera verde a actividades de rescate.

Entre ellas, una movilización de elementos del ejército, cuerpos de bomberos, uso de otra aeronave y drones para sobrevolar Portabelo, que es donde se cree que cayó la estructura.

No obstante, según dicen las autoridades, lo único que se ha localizado durante tal exploración exhaustiva en Culiacán, Sinaloa, fue la naturaleza distinguida del espacio en cuestión.

Mas considerando que por el desplome de la avioneta podrían existir víctimas esperando por el auxilio de los agentes, el compromiso por encontrarla es de suma relevancia.

Ello a pesar de los contratiempos presentados por la falta de certeza informativa y que no hay rastros de la avioneta desplomada en Culiacán, Sinaloa.

No hay ningún indicio, no se ve humo [...] (el reporte) es que una avioneta cayó atrás de este fraccionamiento, Portabelo [...] es el dato único que se tiene. Anda una avioneta ya sobrevolando para darnos la ubicación exacta.

Efraín Araujo, comandante de bomberos

¿Falsa alarma? Esto fue lo que encontraron en la presunta zona del desplome de la avioneta

En cuanto a los hallazgos del operativo de las autoridades de Culiacán, Sinaloa, el reporte declaró que ni con la tecnología de los drones o la búsqueda en tierra pudieron dar con el paradero de la avioneta.

Pues en su lugar, lo único que encontraron fue basura quemada, maleza seca y aparentes restos de ceniza que yacían desde tiempo atrás, pero nada que pudiera ser una señal importante sobre la tragedia.

Bajo este contexto, autoridades piensan en la posibilidad de una falsa alarma en la que vecinos pudieron suponer que porque una avioneta volaba a alturas muy bajas, se trataba de un desplome.