Tras concretarse la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, ha crecido la incertidumbre de un posible ‘Culiacanazo 3’ como respuesta, pero ¿qué dicen las autoridades al respecto?

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que Culiacán ni toda la entidad está en alerta luego de la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y líder de Los Chapitos.

“Queremos que toda la población, que todos los ciudadanos tengan la tranquilidad. No estamos en situación de alerta, por eso remarqué que la situación de seguridad sigue siendo la misma”, expresó el funcionario.

Sedena decarta Culiacanazo 3 por extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

A pregunta expresa de si se espera un Culiacanazo 3 por la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que tenga previsto una situación de riesgo en la capital de Sinaloa.

El comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, comentó que la Sedena se mantiene ‘muy tranquila’ y que continúa brindando apoyo a la policía municipal y estatal, en coordinación con la Guardia Nacional.

No, no nada, nosotros estamos muy tranquilos, apoyando a la policía municipal y estatal, coordinados con todos ellos, con la guardia nacional y el Ejército para seguir proporcionando seguridad a la población”, dijo a medios locales.

Sedena descarta reforzar seguridad en Culiacán tras extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

La Sedena descartó algún operativo de reforzamiento de la seguridad ante la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos.

Leana Ojeda indicó que en Sinaloa la estrategia de seguridad se mantiene igual y que no se prevé que se registre una respuesta violenta en la capital sinaloense.

Explicó que la extradición del ‘Ratón’ es un asunto judicial y las dependencias de seguridad no tienen relación con la decisión tomada, por lo que todo sigue igual en la entidad. Aunque aclaró que las autoridades se encuentran atentos a cualquier eventualidad.

“Seguimos igual, nosotros no tenemos nada que ver con la extradición, es un tema judicial que resuelve el juez y se realizó, nosotros seguimos igual aquí en Culiacán y en estado y estamos prestos para cualquier contingencia en seguridad”

Jesús Leana Ojeda. Comandante de la Tercera Región Militar

Ante la incertidumbre por la extradición de Ovidio Guzmán, el comandante Leana Ojeda llamó a la población a seguir disfrutando de las fiestas patrias con tranquilidad.