Un hombre de unos 50 años en Tehuacán, Puebla se suicidó luego de que envenenaran a sus perros.
De acuerdo a la información, el cuerpo del hombre que se suicidó, fue encontrado en el interior de su domicilio luego de que un familiar lo encontrara colgado.
De inmediato se dio aviso a la policía sobre el suicidio del hombre y los servicios de emergencia pero, tras valorarlo, fue declarado clínicamente muerto.
Los elementos de la Policía Municipal de inmediato acordonaron el área para hacer el levantamiento del cuerpo del hombre de 50 años para realizarle una autopsia.
El hombre pasaba por una depresión tras el envenenamiento de sus perros
En Tehuacán, Puebla, se reportó el suicidio de un hombre de aproximadamente 50 años que, de acuerdo a los informes pasaba por un cuadro de depresión.
Esto luego de que en días anteriores le envenanaron a sus perros y murieran, lo que pudo incentivar el suicidio en él.
Aunque no se reveló la identidad del hombre, se sabe que vivía en la colonia San Rafael y era un artesano de oficio.
Los que conocieron al hombre que decidió suicidarse tras el envenenamiento de sus perros, aseguran que era un hombre muy solitario.
Aparentemente, el hombre había adoptado a sus perros de la calle desde que eran cachorros, por lo que el envenenamiento y muerte de sus perros lo sumió en una severa depresión.
Según registran las autoridades, ese es el suicido número 11 que se registra en Tehuacán, Puebla en lo que va del año, encendiendo las alertas en el municipio.
Hasta el momento se habían registrado dos casos de suicidios anteriores de dos menores de edad, una de 12 años y otra de 15 años.
El suicidio es considerado un problema de salud publica
Luego de darse a conocer el suicidio de un hombre de 50 años luego de que le envenenaran a sus perros, se han encendido las alertas en el municipio de Tehuacán y el estado de Puebla.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente el suicidio es considerado como un problema de salud pública que ha ido creciendo de manera gradual tanto a nivel nacional como mundial.
Según dicta la OMS, el suicidio se ha ido agravando al aumentar las cifras en infantes y adolescentes.
Con información de Sin Embargo.