La Secretaría de Salud de Baja California, del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, reportó la llegada de medicamentos para el abastecimiento de a hospitales generales de todos los municipios.

Ello como parte del programa de refuerzo a la distribución de medicamentos e insumos esenciales para entender los distintos tratamientos y atenciones a ciudadanos.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, indicó que desde el pasado lunes se inició el suministro de los medicamentos gestionados y se aceleró la adquisición de más insumos que este sábado 15 de febrero llegaron a la entidad y serán dispersados a todos los hospitales en las próximas horas.

Gobierno de Baja California invierte 76 millones de pesos para reforzar abasto de medicamentos

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, dijo que son casi 300 claves que se obtuvieron por un recurso estatal de 76 millones de pesos.

“Logramos la compra de cerca de 300 claves de medicamentos prioritarios e insumos para brindar a la gente la atención que se merecen, con un recurso estatal por 76 millones de pesos, integrado a una bolsa extraordinaria avalada por nuestra Gobernadora, quien ha brindado todo su respaldo ante la situación administrativa que se registra en esta transición al IMSS Bienestar. Nunca vamos a dejar de trabajar por poner como prioridad la salud de la población, ante cualquier circunstancia atípica que se presente”

Adrián Mediana Amarillas. Secretario de Salud de Baja California

El funcionario aseguró que todos los hospitales en el Estado se encuentran abiertos al público, con los servicios de consulta externa y urgencias activos de manera regular.

A la vez reconoció el profesionalismo del personal médico que continúa brindando la atención a los usuarios, a pesar de los imprevistos que se han generado por los ajustes administrativos.

Gobierno de Baja California informa que inicia recuperación de abasto de medicamentos

Adrián Medina Amarillas informó que desde el lunes se entregó en hospitales material urgente y que este sábado ya se inició con la dispersión inmediata de todo el medicamento recibido en el almacén estatal con sede en la capital del Estado.

Los primeros en recibir los medicamentos serán los hospitales generales de Mexicali, Tijuana y Ensenada y la normalidad se recuperará paulatinamente.

Finalmente, el secretario de Salud refrendó el compromiso y la colaboración permanente con las autoridades del sistema IMSS-Bienestar, para garantizar la cobertura de servicios médicos a la población.